Esta vez fue quedada organizada por Santi, así que como ya sabéis somos gente como para montar dos equipos de fútbol, pero que manera más bonita de unirnos, para celebrar la entrada del 2026, descendiendo uno de los barrancos más especiales de la provincia de Alicante.
Éramos bastantes los integrantes de la actividad, así que no pondré nombres, pero si resaltar los nuevos fichajes del club,cómo Borja, Jose y Marta entre otros.
El barranco escogido fue Cova Fosca, ubicado en la localidad de Beniarbeig, en la Sierra de Segaria .
La Cova Fosca (la cueva oscura) es una interesante cavidad situada en la parte más oriental de la montaña. Cuenta con una sala inicial de unos cuatro metros de ancho y siete de alto que desemboca en una galería longitudinal de unos veinticinco metros que va estrechándose hasta acabar en la siguiente galería poco antes de la salida.
Cuenta con cuatro rápeles equipados y hacen de esta actividad un bonito descenso de gran interés,ya que te permite descender por las profundidades de esta montaña sólo con la luz del frontal.
El descenso fue divertido y seguro,ya que fuimos bajando dinámicamente, montando los rápeles para que todos descendieramos con fluidez.
Sólo alguna gota de sudor por los nervios de algún principiante, o la respiración acelerada por la adrenalina de algún "mi primera vez.
Y cómo siempre y por costumbre, después de terminar el barranco, nos sentamos a comer para celebrar este magnífico día de deporte, risas, cachondeo y por supuesto de gente guapa, para empezar a mover nuevas aventuras para este próximo 2026.
Cómo siempre, haciendo club🫂
corto video resumen por Borja