Pues dicho y hecho, la tarde del jueves los más matineros nos hicieron el favor a todos de sacar ticket para la subida con tren cremallera al día siguiente y ahorrarnos una hora de subida con peso. Ya por la noche nos fuimos juntando todos, cada uno fue llegando a una hora, descansamos y nos preparamos todos para subir esa empinada cuesta con el tren cremallera.
Decir que las vistas desde el tren son una pasada. Una vez arriba cogimos una senda por el margen derecho que en poco más de 15 minutos nos dejaba en la presa donde da comienzo el barranco del NURIA.
Nos organizamos para ir primero la gente que llevábamos cuerdas pero muy pocos lo conocían así que, el primer tramo se nos hizo duro, ya que al ser un grupo numeroso, en torno a unas 18 personas, ser un tramo encajado y umbrío , agua fría y esperas hizo que cuando llegamos al Pont del Sastre, donde da comienzo un poco después el tramo 2, muchos decidiéramos abandonar.
Teníamos mucho frío, el cuerpo cortado y más que agua queríamos entrar en calor. Continuaron adelante 5-6 miembros del grupo y el resto nos volvimos pensando que al día siguiente, en lugar de hacer El Fontalba haríamos los tramos 2 y 3.
Cuando llegamos al campamento base nos dispusimos a comer y ¡madre De Dios!¡qué calor!! Con el frío que habíamos pasado, ni tanto ni tan calvo. Bueno, eso nos hizo desear refrescarnos más al siguiente día.
Al día siguiente salió un día soleado que , junto con unos tramos menos encajados nos hicieron disfrutar el resto del barranco. La verdad que me encantaron esos dos tramos y los últimos rápeles fueron muy disfrutones.
Como anécdota estuvimos oyendo alrededor al helicóptero del GREIM pasar continuamente, imagino que buscando a alguien.
Finalizado el barranco y tras la foto de rigor con nuestra bandera de Pelacanyons nos dispusimos a emprender el camino de vuelta hacia el campamento base donde teníamos las furgos (parking del tren cremallera) , darnos una ducha y reponer fuerzas.
Por la tarde, nos acercamos al pueblo a comprar y estuvimos descansando en una pradera junto al río.
Con las neveras ya llenas cenamos todos juntos compartiendo las experiencias del día, el barranco , la Ferrata y pensando en nuevas aventuras.
Ese finde daba paso a días de vacaciones de unos, días libres y escapadas de otros y vuelta al trabajo de los menos afortunados. Paki, Antonio, Lucas, Candy y Susana iniciaban sus vacaciones y partían hacia la zona De Ariege y quedamos en unirnos el siguiente fin de semana y disfrutar unos días con ellos pero, eso ya, os lo contamos en otra entrada. CONTINUARÁ…..















No hay comentarios:
Publicar un comentario