Nuestra idea era hacer el barranco "Arroyo de Cortes" situado en Cortes de Pallas , pero había alertas por fuerte viento y decidimos cambiar el plan al municipio antes citado, ya que en este no estaba en alerta.
El barranco que descendimos esta vez fue "Alejo Gómez".
Antonio, Paqui, Patri, Víctor, Raúl, Lucas, (la joven promesa de tan sólo 9 añitos) Kelo y yo fuimos los componentes del grupo, que junto a mi peludita llamada Candela, nos adentramos en esta aventura.
Nos citamos a las 9h en un parquing de caravanas que hay en dicha localidad, para organizarnos y emprender la actividad. Parquing muy recomendable, con un bar justo en el, que va muy bien para tomar algo justo antes de empezar... o al terminar.
Una vez organizados y con el material necesario, nos fuimos con un par de coches por la pista indicada hasta llegar al punto de inicio.
"Alejo Gómez" es un barranco relativamente asequible con rapeles cortos, exceptuando uno que llegaba casi a 30m, el cual se podía fraccionar o hacer del tirón con la cuerda adecuada.
De carácter abierto en su mayoría, no deja indiferente, pues en alguno de ellos había que instalar desviadores para evitar roces, pasamanos en otros y en este último de 30m, decidimos fraccionar. Resultó ser un barranco entretenido, con algunos tramos de andar, otros un poco más encajonados, un barranco bonito de hacer, combinable con otros de la zona.
Ese día pillamos algo de viento bastante fresquito , que soplaba algo fuerte y molesto en las zonas más estrechas, el cual hizo que nos abrigaramos hasta las cejas,pero aún así fue un descenso entretenido por las maniobras, por la zona donde se ubica y sus alrededores, un barranco en definitiva, bonito de conocer.
Una vez terminado el descenso, nos tocó volver, menudo retorno... un subida bastante vertical, aunque cómoda de subir, te dejaba las piernas bien cargadas hasta subir al punto más alto que daba a un mirador, una vez allí, la pista te llevaba en 15' aproximadamente hasta los coches.