Esta vez decidimos hacer una convivencia en el Albergue Riodeva, donde siempre nos hacen sentir como en casa, a parte de ser un lugar espectacular donde se pueden hacer innumerables de actividades. Y como no, había que aprovechar para hacer el barranco de amanaderos, ya que llevaba mucho tiempo seco y en estas últimas lluvias había cogido agua. Con lo que....Quién dijo frio....
La mañana del 05 de Abril, quedamos a las 09:00 a.m para desayunar y organizar los grupos que íbamos a realizar las diferentes actividades.
El grupo de Amanaderos somos los primeros en salir del albergue, unificamos coches y nos acercamos a la cabecera. Todos empiezan a cambiarse y Lucas decide que el agua está muy fría y no le apetece, con lo que Paqui y Lucas deciden descender el barranco de manera paralela al resto por el sendero equipado y aprovechan para hacer reportaje fotográfico a los barranquistas.
El primer rapel, no deja a nadie indiferentes
El grupo se lo pasa en grande, saltos toboganes, rapeles.
En este encuentro estrenamos la bandera de Pelacanyons que nos acompañara a partir de ahora en todas las salidas.

Pedazo de equipo de gente bonita.
Por otro lado parte de los pelacanyons que no sé querían poner a remojo con estas bajas temperaturas, decidieron ir de treking por la zona, otros a hacer la ferrata ubicada en el pueblo de libros y otros a aprovechar las instalaciones y almorzar mientras esperaban a que llegarán el resto de gente que faltaba.
El grupo de treking formado por las chicas Judith, Deborah, Patri y Bienve junto a las peludas Candela y Lupe, decidieron ir al sendero equipado de Amanaderos, con la idea de encontrarse de camino con los barranqueros, pero cuando llegaron al paso equipado se encontraron con tramos que no podian hacer con Candela y Lupe, por lo que decidieron dar la vuelta e ir a acabar la mañana con otro treking.
A las ferratas fueron Jorge (Mosto) con dos amigos que se unieron a pasar el fin de semana con nosotros. Y decidieran ir a hacer las dos ferratas ubicadas en libros. Al acabar la actividad acudieron al albergue donde ya nos encontrábamos todos.
Y por otro lado el equipo armosaret, deciden disfrutar comiendo al sol.
Como todavía era temprano para cocinar y como empezáramos a beber se iba a complicar la noche, nos fuimos unos cuantos ( Kelo, Raúl, Victor, Deborah, Carlos, Antonio, Pepi, Paula y Paqui) a acabar la tarde haciendo la ferrata sencilla de libros. Cuando acabamos ya estaba el equipo torraero manos a la obra con el fuego, con lo que a preparar las cenas, repartir camisetas nuevas y fotos de grupo.
Al terminar la ferrata, nos juntamos todos de nuevo en el albergue para preparar la torra y cenar todos juntos. No antes sin hacer unas cuantas fotos con las nuevas camisetas.


Y cervecita por aquí, picoteo por allá, yo abro un vino, ahora lo abres tu, vamos, que una cosa lleva a otra y la cosa se lio.
Antonio saca "la camiseta " y no hay vuelta atrás, que no hay que?

Pues ale al barranco que se van. 🤣
El grupo de espartanos está vez fueron, Víctor, Raúl, Carlos, Kelo y Antonio y por los videos, fotos y relatos se lo pasaron en grande.
Mientras tanto el resto de Pelacanyons seguimos, con el vino y que comience la fiesta, nuestro dj Fran se pone manos a la obra y nos ponemos a darlo todo. Hubo música de todo tipo y nos los pasamos en grande.
Finalmente llegó el equipo de "no hay huevos" y pusimos hora para el barranco previsto del día siguiente. Y a dormir 😴
El domingo quedamos a desayunar a las 9.30, unos mejor que otros, pues las resacas son muy malas. Pero finalmente conseguimos salir del albergue a una hora prudente y a las 11 ya estábamos preparados, unificamos vehículos y nos vamos gran parte del equipo a Tramacastell, mientras que otro grupo, formado por (Jaime, Patri, Maria, Paula, Maria, Fran, Lola, África y Nano) deciden ir a buscar unos sectores de escalada. Vicen y Yolanda se van a hacer el sendero equipado de Amanaderos y Pastor después de pasarse toda la convivencia malo en la habitación decide irse a casa de vuelta (una pena con las ganas que tenia) el próximo a darlo todo Pastor.
Una vez llegamos a Tramacastell, nos equipamos y a andar se ha dicho. El barranco de hocino, es un barranco cueva que a mi personalmente me encanta, muy sencillo para iniciarse y al adentrarse en cueva es muy diferente al resto de barrancos.
Cuando acabamos la actividad Bienve y Jesús se van de vuelta a casa y el resto volvemos al albergue a comer.
Al terminar, nos ponemos a despedirnos para irnos a casa y de repente Kelo se da cuenta que el coche de Vicen y Yolanda sigue ahí. Ya tenían que estar de vuelta. Por lo que llamamos a Yolanda, que la pobre se había hecho la vuelta andando por pista para venir a por el coche porque Vicen no podía continuar por las rodillas. Con lo que Kelo al rescate, recoge a Yolanda por el camino y se van a por Vicen. Una vez que ya están todos bien, vamos volviendo cada uno a casa a nuestro ritmo.
En resumen y como siempre un fin de semana de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario